2 de diciembre de 2018

Seis cambios destacados que nos traerán los fabricantes móviles en 2019.

Smartphone así serán en 2019

Mejoras en el diseño de las pantallas, hasta 16 cámaras traseras para realizar fotos con una calidad superior y mejoras en la tecnología.

Hace unos días vimos los siete cambios destacados que nos traerá el mercado de la telefonía móvil en 2019, en referencia a los operadores del mercado. Ahora queremos ver los cambios que nos traerán los fabricantes móviles, según la tendencia con la que acabamos el año actualmente:

  • Pantallas con lectores de huella invisibles: los actuales terminales son lentos y poco precisos a la hora de leer nuestra huella, pero esto cambiará  en 2019 gracias a un lector de huellas situado directamente bajo la pantalla, más cómodo y preciso que lo que conocemos en la actualidad.
  • Cámaras delanteras con corte redondo: si el año actual ha sido el diseño notch el que ha destacado en la mayoría de los nuevos terminales comenzando por Apple, para 2019 nos esperan cámaras incorporadas directamente en las pantallas. De esta forma tendremos pantallas con agujeros muy pequeños en los que se instalarán cámaras frontales y el notch pasará a ser un hoyo casi imperceptible para el usuario.
  • Más cámaras traseras: si actualmente ya existen terminales con hasta 5 cámaras traseras como el LG V40, sabemos que esta tendencia irá en aumento. Tanto es así que LG ya ha patentado un sistema de 16 cámaras traseras para hacer fotografías únicas.
  • Reconocimiento facial: Es algo que ya está en el mercado, pero son pocos los terminales que utilizan esta tecnología que estará presente en muchos modelos a lo largo de 2019.
  • Móviles flexibles: actualmente FlexPai es el primer y único terminal del mundo flexible a la venta, pero Samsung y LG tardarán poco en comenzar a comercializar este tipo de terminales flexibles que facilitarán su uso y transporte.
  • Compatibles con la tecnología 5G: comenzaremos a ver los primeros terminales compatibles con tecnología 5G, una patente que está en poder de Nokia aunque parece que Samsung o Huawei serán los primeros fabricantes en ofrecer un terminal compatible con esta nueva tecnología de cara al futuro lanzamiento en distintos países.
Actualmente la tendencia de quitar el marco de las pantallas a los Smartphone da un aspecto más futurista, algo en lo que ayudará la tendencia futura de desaparición del notch. A su vez el lector de huellas situado y oculto bajo la pantalla dará más facilidad de uso a nuestro terminal que tendrá más espacio atrás para colocar esos nuevos diseños de cámaras traseras.

Destacar que las baterías seguirán siendo como las conocemos hasta ahora, aunque cada vez más modelos incorporarán sistemas de carga rápida como ya sucede con terminales de gama superior. Sin duda este sigue siendo uno de los puntos pendientes del sector hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario