10 de diciembre de 2018

¿Qué es LovesTV y como puedo saber si mi televisor es compatible con esta plataforma?

LovesTV qué es

LovesTV nace mediante un acuerdo de las principales cadenas de la TDT en busca de recuperar la audiencia perdida estos últimos años.

Está claro que Netflix ha supuesto una revolución en la forma de ver la televisión. Tradicionalmente el cliente podía elegir qué contenido ver entre la programación existente en ese momento, pero ahora podemos elegir qué ver entre todo el contenido disponible. De esta forma ahora es el usuario el que prefiere elegir que ver en cada momento, aunque no sea un programa o contenido en directo.

Esto mismo es lo que pretende realizar LovesTV, la plataforma de contenidos televisivos impulsada de forma conjunta con RTVE, Atresmedia y Mediaset. Una apuesta que llega tarde pero busca encontrar un hueco en el mercado ante la continuada decadencia de usuarios en la tevisión TDT. El servicio LovesTV lleva disponible desde junio en una parte de la población y su presentación oficial fue el 28 de noviembre, siendo accesible en más de dos millones de aparatos.



La nueva plataforma hace referencia a 'Lo ves televisión' y no necesita la instalación de una aplicación, ya que se puede acceder pulsando el botón azul de nuestro mando siempre que contemos con una Smart TV compatible con la plataforma y que tenga TDT y conexión a internet.

Cierto es que no todos los Smart TV son compatibles y en la propia página web de LovesTV se puede comprobar los modelos que soportan esta plataforma en cada momento, simplemente poniendo la marca de nuestro televisor. La ventaja de LovesTV será el poder comenzar un programa desde su inicio aunque el mismo ya esté empezado, con opción de recomendar contenido y diversas funciones que se irán ampliando en el futuro según la aceptación de este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario