5 de diciembre de 2018

Movistar y O2 dejan en un plano secundario a Tuenti, sin apenas promoción como marca.

Movistar O2 Tuenti

El futuro del operador depende en gran medida de la ganancia o pérdidas de clientes que Tuenti tenga con el paso del tiempo.

Desde el lanzamiento de O2 en España somos consciente que para Movistar la marca Tuenti Móvil ha pasado a segundo plano. No sabemos el desenlace de este operador ya que depende en gran medida de la ganancia o pérdida de clientes que tenga, un dato complicado de mejorar sin apenas promoción y que internamente debe manejar Movistar integrando las cuentas dentro del grupo.

Ya hemos visto como algunas cadenas de telefonía como holaMobi, que comercializan hasta la fecha Tuenti, negocian para disponer de ambas marcas ante el reclamo de los clientes. Sin embargo poco se sabe del futuro de Tuenti, aunque fuentes internas de la marca indican que finalmente será absorbida pro Movistar al estar 'quemada' con el paso de los años, según refleja EconomíaDigital.

Sin embargo Movistar se basa en indicar publicamente que Tuenti tiene espacio para el segmento joven, si bien indican que de cara al futuro el peso tiene que ser mayor en las marcas Movistar y O2 España.

La realidad indica que desde la llegada de O2 a nuestro mercado desde Telefónica no han parado de realizar campañas en distintos medios para hacer visible la marca. Algo que nunca hicieron con Tuenti y menos ahora que está todo el foco puesto en O2. Si tiene sentido tener o no dos marcas relacionadas con el low cost es algo que Movistar tendrá que valorar. Es cierto que Orange y MásMóvil tienen varias marcas adquiridas y aunque Vodafone solo tiene Lowi, recientemente ha creado Vodafone Bit con una imagen y tarifas similar a la que utiliza actualmente Telefónica para O2.

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