13 de diciembre de 2018

Movistar y Mediapro están condenados a entenderse la próxima temporada de fútbol.

Fútbol Telefónica Mediapro

El próximo año Mediapro dejará de producir los partidos en Bein Liga y Movistar no tiene recursos para realizar esta emisión.

Telefónica y Mediapro llevan varios meses compitiendo por los derechos televisivos del fútbol y próximamente les enfrentará una nueva nagociación. A partir de la próxima temporada Telefónica será la encargada de realizar la producción de los partidos, que supone poner las cámaras en el campo así como la realización de la emisión. Y todo parece indicar que el operador buscará una productora externa en la que Mediapro tiene más experiencia que nadie. 

La última licitación que ganó Telefónica incluía una cláusula que daba por finalizado el contrato de producción de los últimos tres años con Mediapro. De esta forma a partir de la próxima temporada Movistar no solo deberá crear un canal para empaquetar sus partidos, al que debería llamar Movistar Liga en vez de Bein Liga, sino que además deberá preocuparse de producir los partidos. 

Esto llevará a Telefónica a producir sus propios partidos, algo poco viable teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se juegan cada jornada. O bien a buscar un proveedor externo siendo Mediapro la compañía de mayor experiencia. De esta forma lo lógico sería que Telefónica renovase el contrato con Mediapro el próximo año, pero la realidad es que actualmente existe una tensa relación entre ambas compañías debido a las últimas disputas por adquirir los derechos de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario