10 de diciembre de 2018

MovilDia comienza el cambio a la red 4G de Vodafone España y a la plataforma Suma Móvil.

MovilDia cambio red Vodafone

MovilDia quiere reactivarse en el mercado y su primer cambio consistirá en cambiar a la red de Vodafone y la plataforma de gestión Suma Móvil.

De todos los operadores móviles de supermercados que llegaron a existir en nuestro mercado, MovilDia es el único superviviente. Sin embargo este operador apenas logra destacar en el mercado a pesar de existir más de 7.000 establecimientos de esta cadena en nuestro país. Las tarifas del operador apenas son competitivas, así como su servicio y red móvil sin acceso al 4G.

Este último punto está apunto de cambiar ya que MovilDia acaba de comenzar su proceso de migración a la red de Vodafone, abandonando de esta forma Orange. Con el cambio, los clientes de MovilDia dispondrán de cobertura 4G. MovilDia cambiará también su plataforma de gestión, que en las próximas semanas migrará a Suma Móvil. De esta forma el operador espera ganar eficiencia y reducción de costes en sus procesos de cara a futuros cambios en su modelo de negocio, entre los que destacarían nuevas tarifas que consigan hacer reflotar a este operador móvil virtual.

Vodafone cambia su estregia de red a operadores móviles virtuales siendo ahora más flexible, ¿por qué?.

Vodafone ya indicó en 2015 que la mejor red del mercado no se ofrecería a cualquier precio. Una decisión que provocó ciertas disputas con algunos operadores virtuales que trabajaban con la red de Vodafone sin tener acceso al 4G y acabaron migrando principalmente a Orange. Bajo esta situación existieron casos con operadores como Euskaltel, R Móbil, BT España o Lycamobile.

Otros operadores abandonaron la red de Vodafone tras su fusión en otro grupo como fue el caso de Yoigo, Pepephone o Lebara. Por último también tenemos casos de operadores que dejaron la red de Vodafone tras el cierre de su operativa en el mercado, como puede ser el caso de Eroski Móvil. 

Todo esto ha provocado que Vodafone sea el cuarto operador en ofrecer redes mayoristas en el mercado, situándose en la última posición al ofrecer servicio únicamente a su segunda marca Lowi y HitsMobile. Ahora sabemos que a partir de 2019 los clientes de MovilDia también usarán su red.

¿A cambiado Vodafone sus motivos para ofrecer ahora red 4G a un precio competitivo? Si. Tan solo tenemos que tener en cuenta que el 15% del beneficio de Orange se debe a sus redes mayoristas. Esto ha provocado que Orange pueda salvar sus cuentas de beneficios en lo que llevamos de año gracias a unos ingresos mayoristas de más de 800 millones. Mientras tanto Vodafone acumula pérdidas y mira con recelo como su principal competidor se lucra de un negocio millonario que ellos mismos dejaron pasar y posiblemente ahora, en tiempos de excesivas promociones con pérdidas de clientes y beneficio, les hubiese sacado de un apuro a la hora de presentar sus resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario