13 de diciembre de 2018

MásMóvil y Euskaltel indican que no están en venta y podrían ser ellos los futuros compradores.

Euskaltel y Masmovil no están en venta

Ante una posible fusión entre operadores para desarrollar la infraestructura 5G, no queda claro si los grandes operadores comprarían los pequeños.

Movistar, Orange y Vodafone solicitan fusiones de operadores de cara al futuro desarrollo del 5G, esta noticia que publicamos el pasado mes de noviembre tiene ahora respuesta por parte de MásMóvil y Euskaltel, que no temen desaparecer del mercado negando que estén en el mercado para engordar su base de clientes y después venderse por el mejor precio posible.

Las dos compañías indican tener planes de expansión que no pasan por una venta y consideran que incluso podrían convertirse en uno de los tres operadores resultantes. La realidad es que la actual pérdida de beneficios de Movistar, Orange y Vodafone podría llevarles a perder cualquier interés por liderar procesos de integración y es aquí donde MásMóvil podría estar más fuerte.

MásMóvil, de operador en venta a operador dispuesto a comprarlo todo.

La idea de que MásMóvil espera su venta mientras engorda su cifras de clientes siempre ha estado presente, más sabiendo que gran parte de sus accionistas son fondos de capitales de riesgo que al final buscan el máximo beneficio por acción. Pero el mercado ha cambiado estos últimos meses y justo es MásMóvil el operador que más hace aumentar su caja, por lo que su venta cada vez sería más difícil y elevada mientras que la opción de realizar una compra con estos beneficios más viable. 

Mientras tanto Euskaltel debate a través del grupo Zegona si dar el salto definitivo al mercado nacional con Virgin Mobile o por su parte salir de nuestro mercado aunque esto suponga pérdidas de beneficio por acción. Por lo tanto lo que sucederá en un futuro en nuestro mercado es una incógnita cada vez más grande, pero si se convierte en necesario que algunos operadores se fusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario