27 de diciembre de 2018

MásMóvil y Euskaltel compartirán redes 5G para reducir los costes drásticamente.

MásMóvil Euskaltel 5G

Sería complicado que el cuarto y quinto operador del mercado desplegase su propia red 5G en solitario, por lo que estos acuerdos son necesarios.

MásMóvil y Euskaltel han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, en este caso para participar en un proyecto de construcción de redes 5G con la idea de compartirla en un futuro. La idea de ambos operadores es ensayar las ventajas y mecanismos de compartición de una red utilizada por varios operadores, con la idea de reducir los costes de inversión necesarios para desplegar el 5G.

El proyecto que parte con un presupuesto de 12 millones de euros y 30 meses de desarrollo, cuenta con otros socios adjuntos a nivel estatal o bien fabricantes como Ericsson que proporcionará los equipos 5G. Este acuerdo es significativo en nuestro mercado ya que supone la unión del cuarto y quinto operador en número de clientes, ya que sería complicado que estos operadores construyesen su propia red 5G en solitario. Tampoco se descarta la fusión de ambos operadores en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario