16 de diciembre de 2018

MásMóvil comprará las franquicias Bymovil de Yoigo para crear su nuevo concepto de tiendas Maslife.

Masmovil comprará tiendas bymovil para convertirlas en mylife

Las tiendas MasLife venderán productos de MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Yoigo esperando tener también Lebara en un futuro cercano. 

El grupo MásMóvil está últimando la compra de la compañía Bymovil, empresa propietaria de las franquicias de Yoigo. La idea de MásMóvil sería crear tiendas multimarcas como ya hace Orange con algunos puntos de venta que ofrece Jazztel, Simyo y Amena. Con esta operación el grupo español pretende reforzar su presencia en el canal físico de distribución con cerca de 800 tiendas propias repartidas en 450 municipios de todo el país. 

Fuentes de MásMóvil han indicado que el objetivo es aprovechar la actual red de tiendas Yoigo para impulsar su estrategia de tiendas multimarca, recientemente lanzada en poblaciones como Martorell bajo la marca MasLife. De esta forma una misma tienda podrá comercializar las marcas de MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Yoigo esperando incluir en el futuro también a Lebara. 

Buenas noticias para los franquiciados de Bymovil.

ByMóvil comenzó su actividad en 2008 unido a la marca Yoigo. La cadena de franquicias precisa de una inversión de unos 25.000 euros con un aval de 18.000 euros, sin necesidad de pagar cánones de publicidad ni roaylties. Sus locales cuentan con entre 20 y 50 metros cuadrados y reciben el stock de terminales y accesorios básicos para el comienzo de su actividad.

En verano de 2017 Bymovil compró las franquicias de Yoigo de Smol y K-Hablas. En este caso la gran cadena de distribución de franquicias Yoigo se hizo con los medianos competidores y esto provocó que cientos de distribuidores tuvieran que cerrar a petición de la matriz o bien por el cambio de contrato realizado que además de exigente estaba incompleto y apenas dejaba margen de beneficios en algunas tiendas. Por eso esta noticia será bienvenida por muchos de sus franquiciados siempre que desde MásMóvil se respeten las ubicaciones actuales mejorando las condiciones al aportar más diversidad de tarifas y servicios bajo un mismo punto de venta.

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