26 de diciembre de 2018

Los operadores piden desactivar los datos a los clientes de prepago antes de realizar una recarga, ¿por qué?.

Vodafone prepago recarga

El beneficio aplicado en la tarifa debe activarse automáticamente en el momento de la recarga o en su caso el cliente sufrirá una incidencia.

Desde que un cliente realiza una recarga hasta que se activan sus beneficios de forma automática, el tiempo que transcurre debe ser nulo. El principal motivo es que una vez realizada la recarga, nuestro Smartphone empezará a conectarse a los datos móviles según el beneficio aplicado en la tarifa. Si el beneficio se retrasa en su activación, aunque sea por un periodo de tiempo de tan solo un segundo, esa conexión se realizará fuera de bono con un coste superior y podremos perder el beneficio.

Como ejemplo ponemos las tarifas de Vodafone, que permiten tener 500 MB durante 30 días al realizar una recarga de 5 euros. En su caso, si el beneficio no se activa justo en el momento de la recarga, el cliente que recarga 5 euros pasará a pagar 3 euros por un bono de 200 MB diario sin saberlo, hasta que transcurrido un día se quede sin datos y sin saldo suficiente para un nuevo bono:


A través de distintos foros hemos comprobado que esta incidencia es recurrente en diversos operadores, con especial relevancia en Vodafone, que llega a pedir a sus clientes que desactive los datos momentos antes de realizar una recarga. Una información que puede ayudar a no tener estos problemas de saldo, pero cuya verdadera resolución se encuentra en manos del operador. En su caso el cliente podrá reclamar la activación de beneficios según la recarga realizada en su línea prepago.

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