19 de diciembre de 2018

Los mensajes de WhatsApp se podrán reenviar un máximo de cinco veces por usuario.

WhatsApp limita el reenvío mensajes

La medida viene provocada por algunos incidentes sufridos en la India y aplica días antes de Navidad, en los que suele ser habitual reenviar felicitaciones.

WhatsApp quiere frenar la difusión masiva de noticias falsas y la propaganda no deseada entre sus usuarios. Por ello informa que la opción de reenviar mensajes se limitará a un máximo de cinco chat por persona. El nuevo filtro ya está funcionando en móviles Android que hayan actualizado la última versión de la aplicación y próximamente también lo hará en los terminales iOS.

Esta opción no estaba limitada en un principio y posteriormente la compañía decidió limitar a un máximo de 20 chats por personas, que ahora se reduce a 5 chats. La medida viene incentivada por algunas muertes con origen en la India provocadas por noticias falsas a través de WhatsApp que culpaban delitos a ciertas personas. El límite no evita el reenvío masivo de mensajes a grupos y llega justo en fechas navideñas donde las felicitaciones y memes se reenvían de forma habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario