21 de diciembre de 2018

La forma de ver la televisión en España ha cambiado y ahora el 62% de los usuario paga por ver contenidos.


Netflix sigue siendo la plataforma más utilizada y Movistar+ el contenido IPTV más contratado por los clientes.

El 62% de los usuarios de España está pagando por ver contenidos con algún tipo de suscripción tanto en plataformas de vídeo en streaming como en televisión de pago IPTV en referencia a las plataformas de televisión de los operadores. La cifra aumenta un 11% respecto al año anterior según el resultado del informe Televidente Now! 2018 realizado por la consultora The Cocktail Analysis. 

De los suscriptores un 43% dispone de IPTV en el hogar, un 36% pagan por alguna OTT (tipo Netflix) y un 17% tienen ambos servicios. De esta forma se confirma la fuerte expansión de las plataformas de video streaming. En referencia a las plataformas de streaming, el 90% de los usuarios indica que conoce la existencia de estas plataformas y el 45% las usa actualmente aunque tan solo el 36% paga la suscripción, en muchas ocasiones al compartir los accesos.

La plataforma con más usuarios es Netflix con un 34%, seguido de Amazon Prime Video con el 17% y HBO con el 12%. En cuanto a operadores móviles un 54% tiene Movistar+, un 23% Vodafone TV y el 12% Orange TV o su equivalencia en Jazztel. Ante esta situación los operadores tradicionales han lanzado una plataforma de televisión llamada LovesTV, pero llega con pocas funciones y tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario