25 de diciembre de 2018

La adicción al móvil queda clara en cualquier encuesta, la última publicada por The Phone House.

Niños usando el teléfono móvil

Cada vez más usuarios se declara adicto al móvil, en muchos casos no podemos vivir sin el móvil a nuestro lado mientras dormimos.

Un total 1.200 usuarios han participado en la encuesta de hábitos de consumo de la tecnología conectada que ha realizado The Phone House. El estudio indica que el 70% de los usuarios vuelve a casa si se le olvidó el móvil y el 52% lo mira incluso andando por la calle. El 60% declara que lleva el móvil cuando va al baño y hasta el 64% indica dormir con el móvil al lado.

Consultamos el móvil con mucha frecuencia y ya incluso algunos Smartphones como los iPhone son capaces de indicarnos cuantas veces lo miramos al día y durante cuanto tiempo. La encuesta indica que tan sólo el 27% apaga su termianl en un sitio público y un 35% lo mantiene sin sonido. Otro dato curioso indica que el 21% de los usuarios renunciaría al coche si tuviera que elegir entre ambos objetos y el 30% ha dejado de utilizar el ordenador para realizar el mismo uso a través del móvil.

Más preocupante si cabe es saber que solamente el 31% de los padres ejerce algún control sobre el uso que hacen sus hijos en sus móviles. Tanto es así que el 33% considera que es favorable que un niño entre los 12 y 14 años tengan un dispositivo conectado mientras que el 57% opina que es necesario a los 14 años como edad mínima. La adicción al móvil a la orden del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario