18 de diciembre de 2018

Ericsson deja a 30 millones de clientes de O2 en Reino Unido sin datos durante dos días.

O2 Ericsson

La interrupción de red causada por Ericsson al operador británico O2 puede acabar en compensaciones millonarias.

Debido a un fallo de software del cual Ericsson se hizo responsable, numerosos clienetes de O2 UK tuvieron problemas para acceder a los datos móviles los días 6 y 7 de diciembre. La interrupción del servicio de red tuvo grandes consecuencias ya que el problema imposibilitó el uso de la red a cerca de 30 millones de clientes de los cuales 25 millones eran clientes directos y los 5 millones restantes de operadores virtuales como Tesco Mobile, Sky Mobile, GiffGaff y Lycamobile.

Además la empresa cuenta con clientes corporativos de importancia como Transport for Londor (TfL), la empresa encargada de proporcionar datos de ubicación en vivo a 8.500 autobuses de la ciudad. Como compensación O2 ofreció a sus clientes de contrato una cantidad de datos gratuitos, mientras que a los clientes de prepago ofreció un 10% adicional en sus recargas.

Según informan medios de Reino Unido, ahora O2 UK está convocando a ejecutivos de Ericsson para ver a fondo el problema y detallar la causa de los cortes, así como negociar un paquete de compensación. Por su parte Ericsson presentó un comunicado admitiendo su culpa y responsabilidad en los cortes que al parecer también afectaron al SoftBank en Japón. 

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