3 de diciembre de 2018

El primer SMS de la historia se envió el 3 de diciembre de 1992 y hoy cumple 26 años.

Envío primer SMS

Fue el 3 de diciembre de 1992 cuando se envió el primer SMS de la historia utilizando la red Vodafone en Estados Unidos y con el texto 'Feliz Navidad'.

Hoy se cumplen 26 años desde que se envió el primer mensaje de texto de la historia. Con las alternativas hoy existentes muchos ya no se acuerdan de los SMS, tanto es así que los usuarios más jóvenes ni siquiera han probado este servicio en su mayoría. Fue en los años 90 cuando los teléfonos móviles comenzaban a ser asequibles y estos SMS fueron algo revolucionario.  Con ellos aprendimos que existía otra forma de comunicarse a un precio más reducido.

Fue Nokia quien tuvo una gran importancia en el hecho de que los móviles comerciales se implantaran en la sociedad y a su vez de incluir la aplicación de SMS que se haría tan popular hasta hace pocos años. Y todo gracias al programador de software de 22 años, Neil Papworth, quien mandó el primer SMS de la historia a su amigo Richard Jarvis con el texto Feliz Navidad. Algo sencillo y escueto que se envió a través de un móvil con red Vodafone en Estados Unidos.

Sin embargo esta funcionalidad no comenzó a ser popular hasta años después, cuando Nokia la introdujo en sus teléfonos móviles de forma efectiva incorporando un sonido distintivo para diferenciarlo de las llamadas entrantes. En principio estos SMS disponían de 160 caracteres como máximo, aunque con el tiempo aparte de crear un nuevo vocabulario simplificado se dio opción de enviar varios mensajes combinados e incluso emoticonos.

En 1999 los SMS ya se ofrecía en las diversas redes de telefonía y todas las empresas adoptaron esta forma de comunicación hasta la fecha, que con la entrada de los Smartphone y las tan conocidas aplicaciones tipo WhatsApp o Telegram, fueron dejando en segundo plano este servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario