5 de diciembre de 2018

El fabricante español BQ vende parte de su capital al grupo Vingroup de Vietnam.

BQ se translada a Vietnam

BQ confirmó un principio de colaboración con Vingroup, pero en verdad el grupo de Vietnam pasará a controlar la marca española.

Comenzó siendo una noticia que agrandaba la marca España de BQ, en la que se indicaba que ayudaría al desarrollo y fabricación de Smartphone en Vietnam consolidándose como uno de los mayores fabricantes tecnológicos de Europa. A priori, BQ presumía de ayudar al grupo Vingroup a desarrollar su nueva fábrica en Vietnam y desarrollar los primeros Smartphone bajo la gama VSmart. 

Poco después, ya nos percatamos en CuartaCobertura que la noticia real era distinta ya que BQ estaba translandando parte de sus operaciones de España a Vietnam con una posible compra en marcha. De esta forma lo que parecía un acuerdo que engrandecía BQ como marca España, podía ser una marcha en silencio de nuestro mercado por parte de BQ y del resto del grupo Mundo Reader.

Ahora si podemos confirmar oficialmente que estábamos en lo cierto y detrás de esta historia existe una realidad clara: BQ acaba de vender el 51% de su capital al grupo Vingroup. De esta forma BQ pasa a estar en manos de una de las mayores fortunas de Vietnam y lo que en un principio parecía un acuerdo de colaboración al final puede ser el fin de la marca España que relaciona a BQ en nuestro mercado. El 14 de diciembre se lanzan los primeros terminales VSmart que no dejan de ser terminales actuales de BQ cambiados de marca. Para entonces esperamos tener nuevas noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario