27 de diciembre de 2018

El 60% de los bares y establecimientos públicos ofrecen todo el fútbol de forma ilegal.

Fútbol ilegal en bares

La Liga de Fútbol Profesional realiza campañas rutinarias detectando que el fraude en establecimientos públicos es elevado.

La Policía Nacional ha realizado una operación para evitar la emisión ilegal del fútbol en bares y otros establecimientos públicos. El registro se ha llevado a cabo en más de 2.000 bares de los cuales más de 800 tenían decodificadores ilegales para emitir todo el fútbol sin licencia. La operación se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre a raíz de la denuncia interpuesta por LaLiga.

Los agentes comprobaron como aproximadamente un 60% de los establecimientos inspeccionados se encontraban realizando una actividad ilegal. Lo más común es utilizar un decodificador pirata que permita emitir una señal privada. Según informa la Policía Nacional, las denuncias interpuestas podrían llevar implícitas penas de hasta 4 años de prisión. 

Por su parte la Liga de Fútbol Profesional a través de un centenar de trabajadores ya ha realizado en lo que va de temporada más de 20.000 visitas a establecimientos que emiten fútbol, detectándose más de 9.000 emisiones fraudulentas. Los hosteleros por su parte se quejan de los altos costes que conlleva emitir el fútbol en hostería, alcanzando los 219 euros mensuales en Orange, los 280 euros en Vodafone y los 395 euros en Movistar con subidas en la presente temporada de hasta el 30%.

0 comentarios:

Publicar un comentario