7 de diciembre de 2018

Digi ofrece el servicio Conexión Plus por 1 euro al mes, que permite desactivar CGNAT.

Digi CGNAT Conexión Plus

Los clientes podrán disfrutar de una IP exclusiva a cambio de una cuota que sigue dejando la fibra de Digi como la más económica del mercado.

Hace un tiempo vimos como la fibra de Digi no permitía abrir puertos y utilizar CGNAT, algo que si bien afectaba a pocos usuarios fue bastante reclamado en las redes. Ahora sabemos que Digi ya permite desactivar CGNAT, pero según las condiciones del contrato modificado recientemente esto tendrá un coste de 1 euro enmarcado bajo el servicio Conexión Plus.

"Si lo desea, el cliente tiene también la posibilidad de contratar el Servicio conexión Plus con el que, por 1 euro al mes adicional al precio de la tarifa Digi net que tenga contratada, se asociará al servicio Digi net del cliente una IP dinámica para el uso en exclusiva por la conexión de Digi net de dicho cliente", indican en la última página de las nuevas condiciones de contratación de Digi

CGNAT es una tecnología que permite a un operador compartir la misma IP pública con varios clientes pudiendo llegar hasta 32 clientes en total por cada IP pública. Esta práctica la utilizan otros operadores en el mercado pero dejan desactivar el servicio sin coste en una simple llamada, que en el caso de Digi ahora deja desactivarlo aunque con un coste final de 1 euro. Igualmente son pocos los clientes que necesitarían este servicio y a pesar de pagar 1 euro la fibra de Digi seguiría siendo la más económica del mercado hasta la fecha, solo disponible en la Comunidad de Madrid por ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario