15 de noviembre de 2018

Vodafone vuelve a ser elegida la mejor red del mercado, te mostramos los resultados de cada operador.

Vodafone vuelve a ser elegida la mejor red de España
Las mayores diferencias entre operadores se producen en los análisis de voz y no en datos.

Un año más, P3 Connect ha realizado un estudio de cobertura móvil en España dando de nuevo como ganador a Vodafone. Tras una serie de pruebas para medir la calidad del rendimiento de la red, Vodafone vuelve a ganar por cuarta vez consecutiva el P3 Connect Mobile Benchmark 2018. El informe analiza las redes de Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, empleando una serie de procesos en 19 ciudades españolas, 29 pueblos y 8400 kilómetros de carretera de conexión.

De esta forma Vodafone ha liderado el ranking de mejor red con una puntuación de 904 sobre 1.000 puntos, seguido de Orange con 867 puntos, Movistar con 832 puntos y Yoigo con 783 puntos. En el informe publicado por P3 vemos algunos datos relevantes:

  • Ciudades Voz: Vodafone (95p) obtiene los mejores datos en las ciudades. En este ámbito Orange (90p) consigue adelantar claramente a Movistar (76p), que ocupa el tercer lugar. Mientras que Yoigo (71p) mejora sus datos significativamente respecto a años anteriores.
  • Carreteras Voz: Vodafone (85p) y Orange (77p) mantienen los mejores resultados, pero Vodafone supera ligeramente a Orange. Movistar (70p) ocupa el tercer lugar y Yoigo (55p) el cuarto, siendo el punto más débil del operador.
  • Pueblos Voz: Orange (92p) ocupa la primera posición por delante de Vodafone (90p) y Yoigo (71p) vence en algunos lugares a Movistar (71p), ambos empatados.
  • Ciudades Datos: Vodafone (94p) gana ligeramente a Movistar (92p) y Orange (88p) está bastante igualado con Yoigo (87p).
  • Carreteras Datos: Vodafone (89p) lidera esta categoría seguido de Movistar (85p) mientras que Orange (80p) está muy igualado a Yoigo (78p).
  • Pueblos Datos: esta comparativa está más igualada, destacando Vodafone (91p) con empate de Orange (86p) y Movistar (86p), mientras que Yoigo (85p) mejora especialmente respecto a años anteriores.
Viendo estos datos, podemos decir que en voz Vodafone lidera en todas las zonas menos pequeñas poblaciones, mientras que Movistar ha descendido su calidad. Yoigo por su parte tiene mucha mejora en carreteras. Por su parte en datos las puntuaciones están más igualadas, incluso Yoigo en este aspecto logra conseguir buena valoración en carretera, aunque es donde más diferencias existen.

Las mayores diferencias están en voz informe P3 Connect

Desde P3 explican: "Nuestro enfoque único de evaluación confirma que los operadores españoles han trabajado duro para mejorar el rendimiento de sus redes y la experiencia final de sus usuarios. Nos complace ver tan significativos avances en comparación con los resultados de las ediciones anteriores y estamos convencidos de que nuestra exigentes mediciones han jugado un papel relevante en los esfuerzos tomados recientemente por los operadores en España". 

Tras los resultados de España, en los próximos meses P3 realizará los mismos estudios independientes en Alemania, Austria, Reino Unido, Suiza, Países Bajos y Suecia. Si queréis ver el documento con datos completos de los datos evaluados por P3 Connect, accede a este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario