7 de noviembre de 2018

Vodafone se muestra satisfecho tras perder unos 84.000 clientes por la guerra del fútbol.

Vodafone One señala el impacto de la guerra del fútbol como bajo

Sus rivales pretendían 'robarle' los más de 300.000 clientes de fútbol que tenía el operador británico en agosto.

Durante el día de ayer conocíamos los resultados de portabilidad del mes de octubre, en los cuales Vodafone perdía 15.000 clientes fijos. Un volumen elevado pero inferior a meses anteriores, mientras que Movistar sorprendió con una perdida de 32.000 clientes fijos, en referencia a clientes que tienen ofertas convergentes con ADSL o fibra en su domicilio. 

A pesar de haber perdido cerca de 84.000 clientes fijos en tres meses, desde Vodafone han asegurado que este volumen está en línea con lo esperado. Y razón no les falta, si tenemos en cuenta que la idea inicial de Orange era robar cerca de 150.000 clientes de fútbol a Vodafone, mientras que entre todos los competidores apenas le robaron la mitad gracias a la elevada política de descuentos realizada este verano en lo que denominamos la guerra comercial del fútbol.

Los resultados para Orange sin embargo no son demasiado buenos, a pesar de su apuesta para ofrecer todo el fútbol el operador apenas ha ganado clientes fijos y su sangría de clientes móviles a continuado mes tras mes. Por su parte Movistar si que ha conseguido su objetivo, a medias. El operador ganó cerca de 25.000 clientes fijos entre los meses de agosto y septiembre, con 100.000 nuevos clientes móviles adicionales. Sin embargo con la finalización de su promoción más agresiva a finales de septiembre, que ofrecía un 50% de descuento para nuevas altas, los clientes fijos de Movistar han caído en octubre con una increíble cifra de 32.000 clientes perdidos. Todo esto a pesar de tener todo el fútbol con una inversión millonaria cercana a los 1.000 millones por temporada.

Esta es una de las pruebas que deberá superar Movistar en los próximos meses, ya que la captación inicial de clientes con agresivos descuentos puede suponer una baja posterior cuando estos vayan finalizando a partir del 31 de diciembre o bien a final de la temporada. Recuerda que en el campo 'portabilidades' que mostramos en el menú superior de nuestra página, podéis ver los movimientos de clientes entre operadores los últimos meses. 🙂

>> Aquí tienes todas las noticias relacionadas con la guerra del fútbol que comentamos:

0 comentarios:

Publicar un comentario