9 de noviembre de 2018

Vodafone lidera el histórico ranking mundial de beneficios y Apple aparece en varias ocasiones.

Vodafone empresa mayores beneficios historia

Las petroleras lideran este ranking y la banca, justo después de provocar la crisis y ser rescatados.

Si tuviésemos un listado con los mayores beneficios de la historia por las diversas compañías mundiales, la imagen de arriba demostraría el resultado. Vodafone lideraría el ranking con un beneficio que superó los 100.000 millones de dólares en 2014, como consecuencia en gran medida de la venta de la filial de Verizon Wireless a Verizon por un importe de 130.000 millones de dólares.

Esta operación fue la tercera a nivel mundial en importe, solo superada por la compra de Mannesmann por parte de Vodafone en el año 2000 por 183.000 millones de dólares y la integración de AOL y Time Warner en 2001 por 166.000 millones de dólares según muestran en CincoDías.

En referencia a los operadores móviles o fabricantes, vemos que también destaca Apple, que además de salir varias veces en la lista vemos como en 2018 bate su propio record de beneficios respecto a años anteriores. El resto de líderes en este ranking se reparte entre petroleras y banca con algún caso curioso como Fannie Mae, que ocupa el segundo lugar en beneficio en 2013 justo después de ser rescatado en EEUU por el inicio de las hipoteca subprime que provocó la crisis mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario