23 de noviembre de 2018

Vodafone España estudia realizar un ERE que afectaría a 1.000 empleados en España.


Sería el tercer ERE realizado en España en seis años, con una afectación del 20% de la plantilla.

Vodafone España estudia presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que puede afectar a un máximo de 1.000 empleados, principalmente del área de sistemas y comercial. Los despidos serían negociados con los representantes sindicales por lo que se abrirá una mesa en las próximas fechas, una vez que se haya comunicado oficialmente a sus trabajadores. 

Según indican desde fuente de El País, el nuevo ERE afectaría al 20% de los trabajadores y se produce debido al mal momento comercial que el operador sufre debido a la rebaja de los beneficios, entre otros motivos por la pérdida de clientes causados al no emitir todo el fútbol en la presente temporada. De esta forma en los tres primeros trimestres el operador ha perdido 361.000 clientes de telefonía móvil, 134.000 de banda ancha fija y 108.000 de televisión de pago. 

Lo que Vodafone realizará en España no será exclusivo de nuestro mercado, el nuevo delegado Nick Read ya indicó que la compañía planeaba una reducción de costes operativos de 1.200 millones de euros para 2021, aunque no se precisó mercados ni áreas afectadas siendo España uno de los mercados afectados, cuyo valor de grupo alcanza actualmente los 2.900 millones de euros, una tendencia a la baja debido a la reevaluación del negocio futuro esperado por las "difíciles condiciones comerciales y económicas actuales" según indican desde la compañía.

Recordamos que Vodafone ya aplicó un ERE antes de la adquisición de ONO en 2013 con el despido de algo más de 600 trabajadores. Y otro tras la fusión de ONO en 2015 con el despido de 1.509 trajadores. Por lo que este sería el tercer ERE que vive su plantilla en apenas seis años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario