7 de noviembre de 2018

Telefónica muestra las mejoras que el Big Data provoca sobre su cartera de clientes.

Telefónica ahorra 150 millones de euros big data

Diversos algoritmos permiten mejoras en diversos campos del operador.

Telefónica España acaba de anunciar un volumen de facturación cercano a los 150 millones de euros al año solo en España gracias al Big Data, una herramienta que permite optimizar, innovar, ahorrar e incrementar ingresos en el mercado según han indicado desde la compañía con diversos ejemplos.

Gracias a la geo-optimización de carteras de clientes el operador puede situar la red de comerciales en todo el país en función de la situación del cliente. "Teníamos problemas en la asignación de la cartera de clientes óptimas que cada uno de los comerciales debía tener, en función de la distancia y cifra de potenciales clientes", han indicado desde el operador.

Otro ejemplo sería el algoritmo que permite al operador recopilar datos anónimos y agregados que permite conocer los terminales que se utilizan en las tiendas o los que deberían sustituirse. O el que permite saber si una serie engancha en los primeros 10 minutos del primer capítulo, para analizar esos puntos de enganche o rechazo, por ejemplo. En temas de comunicación ya es posible saber y analizar la afinidad y necesidades de los clientes, incluso su ubicación o rutas por defecto para enviar alertas o promociones de comercios cercanos bajo consentimiento del propio cliente. 

El servicio de atención 1004 también ha visto una mejora gracias al Big Data, ya que permite aplanar la curva de llamadas y sus picos cuando los clientes reciben la factura. Un algoritmo reparte los cuatro tramos de facturación para distribuir esa demanda y reducir las llamadas un 8%. Igualmente el operador puede predecir donde se están produciendo averías y arreglarlas con mayor rapidez.

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