19 de noviembre de 2018

Siete cambios destacados que nos traerá el mercado de la telefonía móvil en 2019 y que te afectan.

¿Qué cambios nos traerá el mercado móvil en 2019?

Si quieres saber como evolucionará el mercado de la telefonía móvil en 2019, no dejes de prestar atención a los puntos que hemos analizado.

El año 2018 va pasando sus últimas páginas y ya vamos teniendo una imagen de las principales novedades que nos traerá 2019. Y es que el sector vaticina un nuevo año muy agitado y complicado en cuanto a ofertas y diversidad de operadores se refiere. Estos son los puntos más destacados:

  • 5G: una vez completada la primera subasta, los operadores centrarán su inversión en el desarrollo de esta nueva tecnología, que estará disponible en un principio de manera más industrial y no será hasta 2020 cuando llegará a utilizarse por todos los ciudadanos.
  • Subida de precios: una vez más el cambio de año nos traerá una nueva subida de precios en los servicios de telecomunicaciones, este año con carácter más urgente sabiendo que los tres grandes operadores pierden cliente y beneficios. Movistar ya tiene preparadas 13 nuevas subidas para el cambio de año, pero no serán las únicas ya que sus tarifas lo harán tiempo después. Y como sucedió años atrás le seguirá la competencia.
  • Entrada de las telecos en el sector bancario: la búsqueda de nuevos ingresos hará que los operadores creen sus propias entidades bancarias, que indirectamente promocionarán el hasta ahora fracasado pago con móvil. MásMóvil ya está desarrollando su propia entidad bancaria junto con BNP Paribas y Orange Bank llegará a España tras el éxito cosechado en Francia. De Movistar y Vodafone aún no sabemos nada, aunque si este último tiene previsto adquirir MásMóvil, entendemos que la prioridad de crear lo ya creado cambia.
  • En busca de un mundo más digital: pronto sabremos que Aura, Djingo o Tobi nos ayudarán en las gestiones con nuestros operadores. Estos asistentes virtuales se están desarollando y pretender estar presentes en nuestro día a día junto con Google Home o Amazon Echo.
  • Y también más sencillo: esta digitalización también se aplicará para cambiar la visión de los grandes operadores en busca de productos sencillos como sucede con Vodafone Bit, que pretende imitar el éxito de Lowi, Amena, O2, Pepephone y otros operadores virtuales del mercado. Es lo que demandan los clientes, productos sencillos y sin sorpresas.
  • Tendremos un quinto operador: Tras Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil tendremos un quinto operador en el mercado. Se trata de Virgin Mobile, que corresponde a la expansión de Euskaltel por toda España. 
  • Y una posible venta de MásMóvil: teniendo en cuenta que Orange considera excesivo cinco operadores, que las fusiones de Orange con Jazztel y de Vodafone con ONO ya están terminadas y que MásMóvil tiene a sus accionistas muy interesados en hacer caja, la entrada de un quinto operador en el mercado facilitaría la compra del Grupo MásMóvil en manos de Vodafone u Orange. Y el mejor posicionado por ahora es Vodafone.
Si 2018 ha sido el año del despliegue de los contenidos de televisión y de las grandes disputas de promociones causadas por la guerra del fútbol, que por primera vez ha diferenciado el camino que sigue cada operador en el mercado. El próximo año nos traerá el despliegue del 5G y la digitalización, uniendo el mercado de las telecomunicaciones con el bancario y adicionalmente, un crecimiento de competidores que permitirá la fusión entre ellos para acabar el año como lo empezamos: con cuatro operadores en el mercado, así podremos seguir siendo CuartaCobertura. 😄

>> También puedes leer: Seis cambios destacados que nos traerán los fabricantes móviles en 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario