5 de noviembre de 2018

Rechazada la denuncia de BT contra Movistar, Vodafone y Orange por competencia desleal.

BT pierde su denuncia contra los grandes operadores

El Tribunal Supremo no ve indicios que acrediten la denuncia.

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia sobre la denuncia que British Telecom (BT) realizó en el año 2011 contra Movistar, Vodafone y Orange al considerar que habían estrechado margenes mediante sus políticas de precio mayoristas y minoristas en los contratos con los operadores móviles virtuales, lo que conllevaba una competencia desleal contra BT.

Según la resolución presentada por el Tribunal Supremo, ningún operador realizó este abuso, rechazando cualquier denuncia de BT que indicaba haberse visto perjudicado de manera injustificada por su capacidad competitiva en el mercado de llamadas móviles de ámbito nacional. El grupo BT llegó incluso a presentar informes de pérdidas ocasionadas por la práctica que denunciaba.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indica que no se ha podido acreditar la infracción que señalaba BT por lo que el recurso queda desestimado. El Tribunal Supremo respalda de este modo las palabras indicadas por la CNMC, las cuales se basan en un test cruzado que determinan si los operadores tienen alternativas viables para operar en el mercado cuando se encuentran con una situación de tener que pagar por servicios mayoristas.

0 comentarios:

Publicar un comentario