19 de noviembre de 2018

Pedro Serrahima denuncia como Vodafone se cuela en los resultados de búsqueda de O2 en Google.

Los operadores se cuelan en los resultados de búsqueda mediante publicidad

Los propios clientes han demostrado como Movistar también realiza estas prácticas, cerrando toda polémica causada por el tuit.

El propio Pedro Serrahima, actual CEO de O2, habría la polémica casi sin darse cuenta. A través de un tuit, Serrahima denunciaba como la competencia se cuela en las búsquedas de O2 y Movistar a través de anuncios pagados a Google. Algo que bajo su punto de vista es ridículo y poco rentable:

Serrahima denuncia la publicidad en resultados de O2

En su tuit añade el hastag #yvan2, ya que MásMóvil hacía lo mismo cuando Serrahima estaba al cargo de PepePhone. Y es que razón no le falta cuando indica que al buscar 'O2 online' en Google un anuncio de Vodafone Bit se cuela en el resultado en forma de anuncio:

Bit se cuela en la búsqueda de O2 online


Pedro continúa diciendo en su tuit en respuesta a un usuario, que "el retorno no puede salir rentable.. hunde tu propia valoración de marca y tu proyecto.. ese cliente está buscando precisamente una propuesta que NO haga esas cosas.. es curioso.. y un poco infantil". De esta forma el usuario sin quererlo, encuentra en Google una oferta similar que tal vez desconocía. A través de la versión móvil de Google por ejemplo, Lowi también se cuela entre los resultados de 'O2 fibra':

Lowi se cuela en resultado de O2 fibra

Pero los usuarios, siempre ágiles en este tipo de cuestiones han llegado a tumbar la queja de Pedro Serrahima al comprobar que su propio grupo también se cuela en las búsquedas de Vodafone Empresas, siendo igualmente ridículo e infantil al ser la misma 'mala práctica':

Movistar se cuela en el resultado de Vodafone empresas

Algo a lo que Serrahima quiere restar importancia indicando que en ese caso Movistar se cuela por la palabra 'empresa'. Una respuesta que carece de sentido ya que al buscar la palabra 'empresa' en Google, no aparece anuncio como resultado de Movistar. Y en cualquier caso el debate se cierra si al buscar la palabra 'Vodafone', un anuncio de Movistar se cuela en la búsqueda, que Vodafone replica:

Movistar se cuela en el resultado de Vodafone

En este caso la práctica denunciada también cae sobre el tejado de O2 y Movistar. Serrahima tiene razón en su tuit, pero no en sus respuestas ya que es algo que Movistar también realiza.

La oferta diferenciada de O2 por zonas, otro tema que vuelve a quitar la razón a Pedro Serrahima. Su respuesta no es correcta.

Las respuestas de los usuarios llegaron a desviar el tema, al recordar "que también es vergonzoso que O2 ofrezca diferentes precios según sea zona regulada o no regulada". Algo a lo que Pedro Serrahima responde de nuevo de forma poco correcta con un "no podemos", en plural:

O2 si puede ofrecer el mismo precio en distintas zonas según la CNMC

Pero ya vimos en CuartaCobertura como en palabras de la CNMC desde O2 si pueden ofrecer un mismo precio en toda España siempre que rebajen el precio mayorista. Algo que desde el Grupo Movistar no realizarán por la importante pérdida de beneficios millonarios que esto supondría. En cualquier caso desde Grupo Movistar, poder si que pueden. Simplemente no quieren.

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