26 de noviembre de 2018

Orange estudia realizar un plan de prejubilaciones antes de marzo de 2019.

Orange prejubilaciones 2018 2019 España

El acuerdo alcanzado con CCOO, puede resultar ventajoso para los empleados que cumplan las condiciones y se quieran apuntar de forma voluntaria.

Vodafone estudia actualmente realizar un ERE en su plantilla que podría afectar a unos 1.000 empleados. Algo menos drástica es la medida que conocemos ahora en Orange que estudia abrir un nuevo plazo de prejubilaciones dentro de los acuerdos todavía vigentes con los sindicatos, en especial con CCOO que tiene mayoría en la compañía. 

De esta forma CCOO indica que la propuesta presentada "va por buen camino y es vista con buenos ojos por la empresa", sabiendo que 2019 sería el último año en el que podría haber prejubilaciones en Orange España ya que el 10 de marzo del próximo año se cumple el plazo máximo de tres años firmando en acuerdo para realizar este tipo de acciones.

De esta forma podrían prejubilarse los trabajadores de los centros afectados por el ERE de 2016 que durante el año 2019 cumplan 55 años o más, sean empleados de Orange o Jazztel. La antigüedad de la plantilla debe ser 10 años o más en las entiendades absorbidas o fusionadas, entre las que figuran la propia Orange, Jazztel. Yacom, Amena, Uni2 y Wanadoo. 

El acuerdo en principio puede resultar atractivo si se mantienen las condiciones equivalentes al 85% del salario fijo abonando las cuotas de la Seguridad Social de cara a mentener las bases de cotización con vistas a la futura jubilación definitiva. Igualmente la prejubilación permite trabajar en otras compañías o por cuenta propia, siempre que no se haga competencia con el grupo Orange.

0 comentarios:

Publicar un comentario