8 de noviembre de 2018

Orange compra el operador virtual República Móvil que cuenta con 130.000 clientes.

Orange compra el operador virtual República Móvil

De esta forma se reducen los operadores virtuales independientes.

El mercado low cost lo empiezan a dominar las segundas marcas de los operadores tradicionales. Ese fue el titular de una de las noticias que publicamos en CuartaCobertura donde comentabamos como Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil en vez de rebajar sus precios ante la competencia low cost, se centraban en sacar segundas marcas o bien en comprar a este tipo de operadores para aumentar su cartera de clientes a base de talonario. Este es el sistema que se repite una y otra vez.

De nuevo tenemos que anunciar una absorción, en este caso es Orange quien compra el 100% de República Móviles que cuenta en la actualidad con 130.000 clientes. Orange anuncia que tras la adquisición, el operador seguirá operando como operador móvil virtual junto con Amena, Simyo y Jazztel. De esta forma República Móvil complementará a Simyo como operador de tarifas solo móvil mientras que Jazztel y Amena se utilizarán para clientes que buscan ofertas convergentes.

República Móvil nació en 2013, fundada por ex directivos de Vodafone. El operador ha funcionado bien hasta la fecha gracias a su Plan Pioneros donde sus clientes puedan captar otros clientes acumulando 0,60 céntimos al mes por cada alta de contrato y el 5% del valor de las recargas de los clientes de prepago. Si la factura del recomendador sale a coste cero un mes, el saldo restante se puede acumular en una tarjeta regalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario