28 de noviembre de 2018

Orange celebra sus 20 años de actividad comercial en España mostrando sus datos más relevantes.

Orange 20 aniversario en España
El mercado español es para Orange una prioridad en inversión junto con su mercado de origen, Francia. 

Orange cumple 20 años de actividad empresarial en España, coincidiendo con la liberalización de las telecomunicaciones en nuestro país. Es por ello que se ha presentado el documento "Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018" realizado por la consultora Deloitte, que analiza la transformación de la industria durante estas dos décadas.

Tal y como indica el informe, el sector de las telecomunicaciones impulsado por empresas como Orange ha jugado un papel decisivo en la economía, con una inversión acumulada superior a los 126.000 millones de euros entre los años 1998 y 2016 en España y una generación de empleo que supone el 3% del total en el país. En este vídeo Orange da más información de estos datos:


Destaca también como España supera ampliamente a la media de la UE en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, lo que provoca un incremento del 29% en los hogares con contrataciones de muy alta velocidad y se estima que supere el 50% para 2020. La red 4G es otro de los privilegios de nuestro mercado, al alcanzar el 97% de la población según indican desde el operador.

Historia de Orange en España desde 1998.

En 1998 Uni2, filial de France Teelcom, pasó a ser la tercera compañía del país. En 1999 el grupo también entró con fuerza gracias a Wanadoo para ofrecer servicios de acceso a la red. Pero es a partir del año 2006 cuando conocemos la marca Orange, que se integra con nuevas compañías como eresMas, Amena, Yacom, Jazztel o Simyo hasta la fecha. Recientemente también se ha unido un nuevo operador virtual al grupo: República Móvil.

Orange destacar ser la principal alternativa del mercado después de Telefónica y además el primer país en huella de fibra dentro del Grupo Orange y la segunda red de fibra propia en Europa si tenemos en cuenta todos los operadores del mercado. Igualmente su red de telefonía móvil es la segunda mejor del país, después de Vodafone, según el informe anual de P3 Connect.

0 comentarios:

Publicar un comentario