22 de noviembre de 2018

Movistar vuelve a ganar un contrato público a Orange, en este caso del programa Escuelas Conectadas.

Escuelas conectadas Castilla La Mancha cambia de contrato a Movistar

Movistar gana la batalla en el contrato de Castilla La Mancha que se une al que ya tiene en La Rioja, Andalucía y las Islas Canarias.

Movistar acaba de arrebatar a Orange el contrato de conectividad de los centros de educación públicos no universitarios de Castilla La Mancha. Movistar ha conseguido dicho contrato que partía con un presupuesto base de 35,87 millones de euros, presentando una oferta de 32,28 millones de euros que supone una rebaja del 9,98% sobre el precio apostado por Orange.

En este caso Orange había presentado el importe máximo de la oferta y por tanto será Movistar quien lleve a cabo el programa 'Escuelas Conectadas' de Castilla La Mancha en lugar de Orange. Escuelas conectadas es un programa dedicado a la extensión del acceso de la banda ancha ultrarrápida de las escuelas públicas de diversas comunidades autónomas.

Hasta la fecha el proyecto está en marcha en La Rioja con Movistar y en Murcia con Vodafone, pero ya se está desarrollando en diversas comarcas como Galicia con Orange, Andalucía con Movistar, Asturias con Orange y las Islas Canarias con Movistar tal y como indican desde Kippel01.

Con el acuerdo alcanzado en Castilla La Mancha, Movistar vuelve a ganar la puja de un servicio público como ya ocurrió con el servicio de SMS de la Seguridad Social por 4,5 millones de euros, los servicios de la Secretaría de Estados de la Seguridad Social por 38,6 millones de euros, los servicios de Correos por 65 millones de euros, los servicios del Sistema de Mando y Control Militar del Ministerio de Defensa por 930.000 euros, de Hacienda por 27 millones de euros y de la Administración Pública para dar servicio a las oficinas de empleo por 13,59 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario