14 de noviembre de 2018

Movistar pierde los derechos de MotoGP y la Premier League que emitirá DAZN de 2019 a 2022.

Movistar pierde los derechos de MotoGP

La plataforma streaming DAZN llegará a nuestro mercado en las próximas semanas con MotoGP y la Premier en exclusiva.

Movistar ha perdido los derechos de emisión de MotoGP de 2019 a 2022 y en su lugar DAZN ofrecerá esta emisión. DAZN es un servicio de televisión en streaming como lo puede ser Netflix, pero su contenido se basa en la visualización bajo demanada y en directo de eventos deportivos. Y a partir de la próxima temporada MotoGP será un contenido más de su catálogo de productos. 

DANZ ofrecerá una cuota mensual muy asequible según han indicado los organizadores, sin embargo no han confirmado todavía el precio en nuestro mercado. En la actualidad un abonado de Estados Unidos paga 9,99 dólares al mes, algo menos de 9 euors al cambio. 

Movistar TV no esperaba este nuevo competidor que también le ha robado la Premier League en España.

Movistar TV llevaba emitiendo el Mundial desde el año 2014, en algunos momentos compartiendo carreras en directo con Telecinco. Sin embargo la empresa organizadora del evento, no aceptó la oferta a la baja de Movistar y ha preferido llegar a un acuerdo con DAZN para ofrecer MotoGP, Moto2 y Moto3, así como las ruedas de prensa oficiales y directos exclusivos desde el circuito.

El servicio de DAZN ya funciona en países como Alemania, Austria, Suiza o Japón y más recientemente en Canadá, Italia y Estados Unidos. Ahora el mercado español deja hueco a esta nueva plataforma de streaming aunque desde DAZN ya han indicado que esperan que parte de la cobertura en directo se pueda emitir en televisiones en abierto, toda cesión de derechos sería negociable.

De esta forma sería probable que puedan existir contenidos de interés para los canales de la TDT e incluso para Movistar TV. Si nos fijamos en otros países como Italia, DAZN tiene acuerdo con Sky TV. Si eres aficionado de MotoGP y tienes una Smart TV o cualquier dispositivo con conexión a internet, solo faltaría que DAZN confirmase la cuota mensual para empezar a recibir suscriptores. Además DAZN ha conseguido los derechos de la Premier League en España hasta la temporada 2021/2022, algo que hasta ahora también emitía en exclusiva en nuestro país Movistar TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario