6 de noviembre de 2018

Movistar lanza al mercado la eSIM con un coste de 11 euros para sus actuales clientes.

Movistar lanzará la eSIM

Orange y Vodafone ya anunciaron su lanzamiento hace unas semanas.

Desde el día de ayer la eSIM ya está disponible con Movistar. Las tarjetas SIM han ido reduciendo su tamaño hasta la particular eSIM que supone además una ventaja tecnológica frente a los formatos anteriores.  La eSIM no requiere insercción de una tarjeta física en el teléfono, de esta forma el cliente solo necesita unos datos de acceso que nos proporcionaría el propio operador. 

Las tarjetas eSIM de Movistar son compatibles por ahora con los iPhone XR, XS y XS Max. Sin embargo el operador indica que a medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con esta tecnología, podrá utilizarse la eSIM de Movistar sin coste adicional para los nuevos clientes. Los actuales clientes por su parte tendrán que pagar 11 euros, el mismo precio que la compañía solicita en la actualidad por realizar un duplicado de tarjeta SIM convencional. 

La eSIM de Movistar se puede solicitar en cualquier tienda o llamando al teléfono 1004, siendo necesario un Smartphone compatible para poder activarla y una tarjeta de activación que incluya un código QR para realizar la descarga del perfil de la suscripción, que contiene los datos necesarios para la activación de la misma, entre los que se encuentran el PIN y el PUK.

Orange fue el primer operador en lanzar este servicio en nuestro mercado mientras que Vodafone lo ofrece bajo el servicio OneNumber que ya comentamos en CuartaCobertura. De esta forma en el mercado solo queda que el Grupo MásMóvil anuncie su lanzamiento. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de tener varios dispositivos a la vez aunque esta opción estará bloqueada en Movistar por motivos de seguridad, según argumentan desde el operador.

El resto de ventajas son más que conocidos: las portabilidades se podrán realizar con mayor rapidez, los Smartphone podrán ser algo más delgados, permitirá contratar en el extranjero una tarifa local en pocos minutos y permitirá gestionar los datos de la tarjeta de forma remota.

0 comentarios:

Publicar un comentario