21 de noviembre de 2018

MásMóvil compra Lebara Móvil, que pasará de utilizar la red de Vodafone a la red de MásMóvil.

MásMóvil compra Lebara

De esta forma MásMóvil consigue 420.000 nuevos clientes con unos ingresos medios de 10 euros por cliente.

MásMóvil está cerrando el proceso de compra del operador Lebara por 55 millones de euros, según ha informado hoy mismo la compañía. Con esta operación el Grupo MásMóvil pasaría a estar formado por MásMóvil, Yoigo, Pepephone, LlamaYa y Lebara teniendo en cuenta que este mismo año se produjo la el cierre de HappyMóvil manteniendo sus clientes dentro del grupo.

El precio de compra equivale al pago de 50 millones que se abonarán en efectivo, más 5 millones que dependen de diversos compromisos como la realización de la migración de clientes desde la red de Vodafone a la red de MásMóvil. De esta forma Vodafone estaría perjudicado indirectamente.

MásMóvil ha indicado que Lebara España, filial del grupo Lebara, es un operador especializado en el segmento de prepago principalmente para clientes inmigrantes. El operador comenzó su actividad en 2007 con cierto éxito que con el paso del tiempo le han ido arrebatando otros competidores, entre ellos Digi y LycaMobile que tienen en la actualidad más puntos de distribución de tarjetas. 

De esta forma MásMóvil consigue de golpe unos 420.000 clientes con unos ingresos medios de 10 euros por cliente, que proporcionan unos beneficios anuales cercanos al precio de compra: 50 millones de euros. Con el cierre de esta operación MásMóvil pasaría a tener 7,5 millones de clientes en cartera. Los 73 empleados directos de Lebara serán incorporados a la plantilla de MásMóvil a mediados de 2019, cuando se complete la compra total del operador.

0 comentarios:

Publicar un comentario