10 de noviembre de 2018

Las líneas exclusivas de datos no paran de reducirse, ahora utilizamos nuestro móvil como router.

Módem usb banda ancha

Ya no existe la necesidad de contratar un módem usb, hace unos años era el éxito de los operadores.

Las líneas móviles con voz y datos asociados no paran de crecer en detrimento de las líneas de datos sin voz, utilizadas frecuentemente en dispositivos de navegación usb. El alto volumen de datos de las tarifas móviles actuales hace que los clientes no miren esta alternativa de contratación de solo datos, ya que la misma línea contratada pueden utilizarla con su dispositivo a través de tethering, en referencia a utilizar el propio Smartphone como router al activar la compartición de datos.

En España existen en la actualidad 43,64 millones de líneas móviles con datos, de las cuales 37,51 millones de líneas son de contrato con una ganancia anual de 1,5 millones y 6,13 millones de líneas son de prepago con una ligera pérdida anual de 40.000 líneas. Sin embargo las líneas exclusiva de datos, según datos de la CNMC, se sitúan en 1,64 millones. Un decrecimiento de más de 100.000 líneas en lo que llevamos de año y lejos de las 2 millones de líneas que se alcanzó en el pasado.

A día de hoy los principales operadores mantienen tarifas de datos sin voz en su catálogo, pero no las promocionan. Atrás quedaron aquellas promociones que se hacían cada año a estudiantes para que contratasen una línea de datos móvil. Ahora el WiFi disponible en muchos lugares y las conexiones tethering de nuestros propios terminales suplen la necesidad que había en este servicio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario