20 de noviembre de 2018

Facua critica las 13 subidas que Movistar realizará el próximo mes de enero.

Facua Movistar subida de precios

La asociación de consumidores carga de nuevo contra Movistar, ya que de nuevo vuelve a subir sus tarifas a los clientes para 'que las cuentas salgan'.

Hace unos días ya informamos en CuartaCobertura de las 13 subidas de precios que Movistar tiene previsto realizar el próximo mes de enero. Ahora que estas subidas han sido anunciadas en varios medios de carácter nacional con cierta repercusión, la asociación de consumidores FACUA vuelve a criticar la estrategia que Movistar lleva a cabo en nuestro mercado cada año con subidas de precio.

El servicio peor parado en esta subida es el establecimiento de llamada de los paquetes Fusión 0, que incrementan su precio un 33,3% pasando de 30 a 40 céntimos. Algo que Facua considera "absolutamente desproporcinado ya que encarecerá aún más un servicio que lleva sufriendo una escala de precios en los últimos años".

De esta forma Facua critica las subidas continuas de los operadores y advierte que "el dinamismo propio del sector de las telecomunicaciones, que cambia a gran velocidad, debe ser compatible con la seguridad jurídica en la contratación y el equilibrio entre las partes que suscriben los contratos. La constante modificación de las condiciones de forma unilateral por parte de los operadores hace que el de la telefonía sea un mercado opaco, confuso, en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción, pues las tarifas terminan siendo tan efímeras que se convierten en un señuelo para captar clientes", aseguran desde la organización de consumidores.

La subida de precios de Movistar afecta también a los paquetes de Fibra que verán encarecidos su precio en 3 euros mensuales. Estas subidas de precio tienen una relación innegable con la fuerte inversión que Movistar ha tenido que realizar para emitir el fútbol, ya que el operador ahora está obligado a aumentar los ingresos para que las cuentas salga, aunque esto sea en base a subidas de precio constantes a sus clientes que incumplan las condiciones pactadas en el contrato.

Entre los siete cambios destacados que nos traerá el mercado de la telefonía móvil en 2019, este era uno de los que indicábamos y el único que juega en contra del cliente. Tendremos que esperar a comienzos de año para ver si Movistar realiza alguna subida más de precio en meses posteriores. Y si sus principales competidores le siguen con otras subidas como años anteriores.

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