8 de noviembre de 2018

El grupo Euskaltel pierde 5.100 clientes por la guerra del fútbol que tardará tiempo en recuperar.

La guerra del fútbol cuesta 5000 clientes Euskaltel

Euskaltel, R y Telecable esperan volver a la normalidad en 2019.

El grupo Euskaltel no logra aumentar su cartera de clientes debido al fútbol. El operador no quiso participar en la compra de los derechos del deporte rey en España para evitar subir los precios a sus clientes y ahora el grupo formado por Euskaltel, la gallega R y la asturiana Telecable confirman la fuga de clientes convergentes que han tenido estos últimos meses destacando julio con 2.100 clientes dados de baja y agosto con un total de 3.000 clientes dados de baja.

Un total de 5.100 clientes abandonaron la compañía en solo dos meses y el grupo no espera recuperaros hasta 2019, según indican "tendremos que esperar al próximo año para volver a una cifra de clientes estable después de las últimas perdidas". En septiembre, el mes por excelencia que más altas de fibra se realizan en nuestro mercado, el grupo consiguió 1.100 altas netas que sigue dejando un saldo negativo de 4.000 clientes que costará un tiempo recuperar. 

"El Grupo Euskaltel fue el primer operador que decició eliminar la carga extraordinaria del coste de fútbol en TV, para evitar un sobrecoste a sus clientes. Ello unido al hecho de que Telecable haya renunciado a emitir la Liga de Campeones desde su plataforma de TV, ha tenido como consecuencia que la base de clientes del grupo se mantenga prácticamente plana durante los nueve meses del año", indican desde la compañía. 

Además el consejero delegado del grupo, Francisco Arteche, asegura que "durante 2018 todavía nos estamos recuperando del retroceso en la base de clientes residenciales de 2017. Pero una vez estabilizada la evolución en nuestra base de clientes en 2019, nuestros ingresos en el segmento residencial volverán a crecer". El plan Euskaltel 2022 que la compañía ya ha puesto en marcha, pretende ganar 90.000 nuevos clientes en los próximos 4 años utilizando la marca Virgin Mobile en todo el territorio nacional. De esta forma Euskaltel dará el salto al resto de España con ofertas de fibra y móvil, convirtiéndose en el quinto operador del mercado tras el Grupo MásMóvil.

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