23 de noviembre de 2018

El 15% del beneficio de Orange proviene de la cesión de red al Grupo MásMóvil, su mayor competidor.

Orange crece gracias a MásMóvil

Cada cliente que MásMóvil capta de la competencia, supone un aumento en la fuente de ingresos de Orange.

Resulta curioso indicar que el principal competidor de Orange hoy en día sea MásMóvil y que este aporte un 15% de sus beneficios a la compañía naranja. En realidad fue Orange quién abrió en 2016 la puerta a la entrada de MásMóvil en el mercado como quinto operador, al dejarle acceder a su red mayorista en zonas reguladas y no reguladas. 

De esta forma a medida que MásMóvil crece en número de clientes, Orange gana dinero por ceder su red. Y la cifra no es nada despreciable ya que en el último trimestre Orange recibió 211 millones de euros por su negocio mayorista. Un negocio que Vodafone rechazó en su momento al indicar que "no iban a vender la mejor red a cualquier precio" y que ahora posiblemente echen de menos.

El negocio mayorista fue la línea de ingresos que más creció dentro de Orange España, según indican desde EconomíaDigital, hasta tal punto que Orange hubiera retrocedido en ingresos en nuestro mercado de no ser por este negocio. De esta forma MásMóvil se convierte en su principal competidor pero también en su principal cliente en el mercado de las telecomunicaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario