19 de noviembre de 2018

¿Cómo utilizar nuestro Smartphone como mando a distancia? Te lo contamos.

Utilizar nuestro Smartphone como mando TV

Una de las aplicaciones más útiles para nuestro terminal, puede ser utilizarlo como mando a distancia cuando el original ha dejado de funcionar.

Controlar nuestro televisor a través de nuestro Smartphone es algo posible. El mando a distancia es sin duda uno de los objetos que más buscamos a lo largo del día. Y ahora por suerte, no es necesario levantarse del sofá para cambiar de canal ya que nuestro propio Smartphone se puede convertir en un mando a distancia. Simplemente necesitamos que nuestro terminal tenga infrarrojos.

Si es así bastaría con descargar una aplicación con esta utilidad, por ejemplo la app IR Universal TV Remote, que una vez instalada nos permitirá configurar el dispositivo que queramos conectar indicando su marca. De forma automática la aplicación creará un mando adaptado a ese dispositivo. Algunos fabricantes incluso han creado su propia app para facilitar esta tarea a sus clientes.

Si nuestro terminal no tiene infrarrojos, tendríamos que conectar nuestro televisor y móvil a la misma red WiFi, para descargar después una aplicación compatible con nuestro televisor. Para ello necesitamos tener una Smart TV o bien un televisor conectado a un dispositivo tipo Android TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario