19 de noviembre de 2018

¿Cómo será la publicidad en WhatsApp y dónde vamos a ver esos anuncios? Te lo contamos.


El tiempo dirá si WhatsApp no habilita una cuota para aquellos clientes que no quieran ver publicidad, como ya hacen otras apps.

Cualquier anunciante sabe que WhatsApp es una oportunidad a la hora de comunicar un producto o servicio. No es para menos si tenemos en cuenta que esta aplicación nos roba la mayor parte de nuestro tiempo. Lo que la aplicación está buscando es como hacer que esta publicidad no sea demasiado intrusiva, para evitar dar oportunidad de crecimiento a cualquier competidor.

La medida de incluir publicidad era algo contrario a la propia aplicación, por eso los creadores originales que vendieron la app a Facebook ya han abandonado la compañía. Sin embargo Facebook tiene previsto incluir estos anuncios principalmente en los stories de WhatsApp, que no han recibido demasiada aceptación en España. Al menos no la misma aceptación que en Instagram. Solo el tiempo dirá si al final Facebook cambia de opinión e incluye publicidad en nuestras conversaciones.

WhatsApp Bussiness no es resultado de publicidad masiva.

Algunos usuarios confunden WhatsApp Business con publicidad, pero no es así. Primero porque para formar parte de WhatsApp Business tienes que tener una relación previa consentida con esa empresa, dando acceso a tu teléfono. Tras esto el anunciante puede iniciar un chat privado contigo.

Sin embargo WhatsApp Business es una vía de comunicación entre anunciante y usuario, no una forma de publicidad directa como WhatsApp pretende incorporar próximamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario