26 de noviembre de 2018

BQ se encargará del diseño, desarrollo y producción de terminales VSmart, del grupo Vingroup de Vietman.

BQ diseña terminales de Vingroup

De esta forma BQ se consolida como uno de los fabricantes tecnológicos europeos de mayor peso, creando además la fábrica de Vingroup.

El fabricante español BQ acaba de confirmar el acuerdo alcanzado con Vingroup, el mayor grupo empresarial de Vietnam, para realizar el diseño, desarrollo y producción de sus dispositivos. En Vietnam el grupo Vingroup es la primera compañía en entrar en el sector de la telefonía y su objetivo actual es hacerlo con móviles con un criterio de calidad europeo y una visión internacional.

De esta forma BQ permitirá al grupo vender dos de sus modelos bajo la marca VSmart y se espera crear nuevos modelos exclusivos en el futuro con diseño por parte de ambas marcas. Además BQ ha sido el responsable de crear la primera fábrica de móviles de Vingroup, en un tiempo récord de cinco meses con una capacidad de producción de 20.000 terminales al día. 

Vingrouop ha elegido BQ al ser una de las pocas empresas en desarrollar electrónica de consumo en Europa. De esta forma BQ aspira a ser una de las grandes tecnológicas a nivel internacional gracias a proyectos como este con una inversión de 30 millones de euros y en el que trabajan más de 100 ingenieros españoles tanto en Madrid como en Hanoi. Actualmente BQ está buscando perfiles especializados en hardware, software y mecánica que quieran unirse al equipo destinado en Vietnam.

0 comentarios:

Publicar un comentario