26 de noviembre de 2018

Avatel, uno de los grandes operadores de fibra que cuenta con las franquicias holaFibra.

Avatel Telecom fibra por el mediterráneo
El mercado de Avatel se centra en la zona del mediterráneo, donde existía una masificación urbanística sin infraestructura de comunicaciones.

En nuestro portal hemos hablado de grandes compañías que distribuyen fibra óptica por determinadas zonas del país, convirtiéndose por cartera de clientes en grandes alternativas del mercado. Es el caso de Adamo, Oceans o Ahí+. Sin embargo hoy queremos dar cabida a otro de los grandes operadores de telecomunicaciones dedicados a fibra que trabajan en España: Avatel.

Avatel prevé alcanzar los 250.000 clientes y 60 millones de facturación en 2020, basándose en un servicio de internet, telefonía y televisión de proximidad. El operador nació en 2012 en Marbella para dar respuesta al desarrollo inmobiliario de la Costa del Sol carente de infraestructura de comunicación. Y actualmente tiene una fuerte presencia en todo el litoral mediterráneo.

"La empresa nació con el objetivo de ofrecer WiFi en la Costa del Sol donde existía una masificación urbanística espectacular y la infraestructura de comunicación era inexistente, era un problema muy particular de la zona, se había construido mucho pero no se había pensado en las infraestructuras de comunicación. Nuestro modelo fue un éxito, concentramos un montón de clientes y eso nos permitió dar el salto a la fibra óptica", explican a ElEconomista el director comercial del operador.

De esta forma el operador nació con una visión local pero actualmente tiene presencia en Málaga, Cádiz, Murcia y parte de Valencia y prevén seguir creciendo por la zona del Mediterráneo. Avatel ha logrado además crear un producto que ha logrado satisfacer la necesidad de los clientes extranjeros en la zona, con atención en diferentes idiomas y una herramienta que permite conectar y desconectar la fibra durante los meses en los que estén en sus países sin coste alguno. 

De esta forma Avaltel duplica sus clientes y facturación cada año, con cerca de 100.000 clientes en la actualidad y 29 millones de euros de facturación, la mitad en Andalucía. Además Avatel cuenta en la actualidad con 25 tiendas repartidas por el mediterráneo y una plantilla de más de 300 empleados. De igual forma que realiza el Grupo Ahí+, desde Avatel informan que su estrategia actual se basa en la adquisición e incorporación al grupo de pequeños operadores locales que ofrecen estos servicios.

Avatel cuenta con la línea de negocio de las franquicias holaFibra, para llegar a zonas rurales a través de emprendedores.

Para muchos Avatel tal vez sesa un operador poco conocido, pero si hablamos de las franquicias holaFibra la cosa cambia. Estas franquicias empezaron primero a distribuirse por todo el país bajo el nombre de holaMobi, en un concepto de tienda multioperador similar a The Phone House. Sin embargo el concepto de holaFibra va más allá ya que permite desplegar fibra óptica en aquellos municipios en los que se instala la franquicia. 

"Detectamos que no había en España ninguna franquicia de fibra y creamos holafibra, que supone replicar el modelo de negocio de la costa del sol, pero en zonas rurales y núcleos de población muy pequeños donde no hay ningún operador porque a los grandes no les interesa", explican desde Avatel, destacando que la competencia con los grandes operadores es difícil pero su modelo de negocio se centra principalmente en cercanía con el cliente a unos precios competitivos. 

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