6 de noviembre de 2018

Apple deja de dar soporte al iPhone 5 pasando a ser un terminal obsoleto.

iPhone 5 oficialmente descatalogado

Existe una excepción por ley: el estado de California.

Aún nos acordamos como si fuera ayer cuando los Reyes Magos nos trajeron el iPhone 5 como regalo en las navidades de 2012. Pero el dispositivo que salió al mercado en septiembre de 2012 con un coste de 599 euros en su versión básica de 16 GB, ya está oficialmente descatalogado. 

Apple acaba de confirmar que no habrá más actualizaciones ni apoyo a nivel hardware para este terminal, puesto que han pasado cinco años desde que se paralizase su fabricación. De esta forma el terminal pasa a la lista de productos obsoletos, lo que significa que el servicio de soporte de piezas físicas para este móvil queda interrumpido en todo el mundo, así como sus actualizaciones. 

Esto es lo que ha comunicado Apple en su página web de soporte en Japón: "se cancelan todos los servicios de hardware para productos obsoletos sin excepciones y los proveedores de servicios no pueden ordenar partes para estos productos". Existe una excepción en California, donde por temas legales darán soporte durante dos años más, ya que la ley de dicho estado indica que cualquier reparación se tiene que realizar hasta pasados siete años del final de la fabricación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario