25 de octubre de 2018

Yoigo desarrolla un asistente de voz compatible con Google Home.

Yoigo lanza el asistente de voz de Google

El operador quiere ser pionero en el desarrollo de funciones por voz.

Hasta la fecha Yoigo regalaba el producto Google Home a sus clientes con algunas tarifas, sin embargo el operador quiere ir más allá y ha lanzado de forma pionera en España las primeras conversaciones por voz con el asistente de Google, que van a permitir a sus clientes interactuar con el operador mediante sencillas conversaciones utilizando la tecnología NLP (Natural Language Processing). Yoigo quiere que sus clientes puedan consultar ofertas, precios de terminales e incluso conocer la cobertura de fibra de Yoigo gracias a la geolocalización.

Además los clientes que vinculen su cuenta a Mi Yoigo podrán acceder a más funcionalidades, como por ejemplo consultar consumos, facturación o localizar el móvil. Esto será un proceso de mejora continua que irá desarrollando nuevas conversaciones para incrementar su uso. 

"Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este cambio", indica el director del Grupo MásMóvil, Alberto Galaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario