1 de octubre de 2018

Vodafone quiere enseñar programación a los niños a través de 'Big Hero 6 Challenge' de Disney.

Vodafone y Disney se unen para enseñar programación a los niños.

Los más pequeños podrán crear una app móvil o un robot.

A través de una plataforma web tematizada con el entorno y personajes Disney, los más pequeños pueden aprender a programar a través de actividades y tutoriales que se irán actualizando periódicamente. Crear una aplicación móvil o un robot que realice ciertas funciones se podrá realizar de forma sencilla desde el ordenador de casa o cualquier dispositivo móvil.

La serie comenzó a emitirse en marzo en el canal DXD que se emite en el dial 75 de Vodafone, aunque también la podemos seguir en la web www.bighero6challenge.com que ya está disponible con los distintos episodios que se van emitiendo. Los capítulos son cortos y presentan a los niños una forma divertida de realizar ciertas creaciones con diversos niveles de dificultad.

La importancia de que los niños aprendan a programar es un tema que se está estudiando en la actualidad, según un estudio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en colaboración con Google, el 72% de los niños de entre 12 y 16 años no saben lo que son las Ciencias de la Computación, mientras que el 90% de los padres lo consideran algo importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario