5 de octubre de 2018

Vodafone ofrece descuentos del 30% a sus clientes a cambio de permanencia.

Vodafone ofrece descuentos con permanencia

Vodafone quiere evitar más pérdida de clientes.

Vodafone quiere parar la excesiva fuga de clientes que está teniendo estos meses realizando acciones de retención con grandes descuentos de hasta un 30% a cambio de permanencia. Vemos en distintos foros y en páginas como VozPopulí cómo el operador ofrece casi de forma automática descuentos del 30% en factura a cambio de firmar una permanencia de 18 meses. 

Otros clientes no entienden por qué el operador no aplica estos descuentos de forma proactiva, sin que sea necesario llamar debido a los altos tiempos de espera para ser atendidos. Pero realmente la explicación es fácil, el cliente tiene que autorizar esta condición al estar vinculado a un nuevo contrato de permanencia que tiene que aplicarse con el conocimiento explícito del cliente.

Desde Vodafone indican que está práctica de ofrecer descuentos a los clientes lo hacen todos los operadores, en referencia a los principales operadores del sector. En Vodafone indican estudiar las características de cada cliente para hacerle una oferta determinada. 

Vodafone puede estar perdiendo clientes, pero al menos a corto plazo no supondrá una pérdida económica tan elevada como puede suponer la adquisición del fútbol para Movistar, que paga más de mil millones de euros por año. A largo plazo está claro que la cosa puede cambiar, puesto que los 60.000 clientes móviles perdidos en septiembre y los 94.000 clientes móviles perdidos en agosto elevan la cifra a 164.000 clientes con su correspondiente pérdida de beneficio mensual.

A esto se suma que la pérdida no es mayor puesto que Vodafone contabiliza sus nuevas altas y las nuevas altas de Lowi, con un saldo positivo bastante amplio, dentro de estos números. Pero estas altas llegan con descuentos del 50% o pagando un precio mucho más reducido en el caso de Lowi. De esta forma los clientes que entran y se mantienen, tienen un consumo medio más reducido.

>> ¡Ponte al día! Las mejores noticias de la guerra comercial del fútbol vivida este verano:

0 comentarios:

Publicar un comentario