17 de octubre de 2018

Vodafone España es multado con 1,8 millones de euros por incumplir la normativa roaming.

Vodafone multada con 1,88 millones incumplir Roaming

El operador recurrió y consiguió reducir la multa.

Es noticia. El Tribunal Supremo acaba de multar a Vodafone con 1,8 millones de euros por incumplir la normativa roaming. La multa tiene origen en sus planes de precios nacionales RED y Base que tenían asociados automáticamente la tarifa roaming 'Hablar y navegar en Europa' sin ofrecer al cliente la posibilidad de elegir las tarifas europeas o cualquier otra alternativa. 

De esta forma se considera que Vodafone ha cometido una infracción grave tras incumplir las condiciones para la prestación de servicios o la explotación de redes electrónicas. Según indican desde la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia esta práctica reportó a Vodafone un 128% más de ingresos frente a la tarifa regulada por los organismos oficiales.

La multa inicial interpuesta en junio de 2013 por la CNMC tenía un importe de 3,1 millones de euros, pero la compañía recurrió a la Audiencia y esa cantidad se rebajó a 1,5 millones de euros. Ahora el Tribunal Supremo ha estimado de forma parcial una multa final de 1,8 millones de euros sin opción de nuevas reclamaciones, por lo que Vodafone tendrá que abonar dicho importe.

0 comentarios:

Publicar un comentario