23 de octubre de 2018

Unos 15.000 clientes de Vodafone TV afectados por una incidencia que ha durado demasiados días.

Los clientes de Vodafone con Tivo con incidencia más de medio mes

Vodafone destaca la complejidad de la resolución por el volumen de clientes.

Ha pasado más de medio mes desde que comentásemos la avería que sufría el 1% de los clientes de Vodafone con el servicio de televisión. En concreto la incidencia ocurría con un determinado modelo de decodificador comercializado entre 2014 y 2017 y la única solución posible pasaba por el cambio de todos los dispositivos afectados, en total unos 15.000 dispositivos repartidos por toda España.

Después de 18 días desde el comienzo de la incidencia basta con buscar en Twitter casos relacionados con 'Vodafone Tivo' para comprobar que no todos los clientes tienen solucionada su incidencia: algunos indican no recibir el decodificador y otros lo han recibido pero no les funciona o necesitan ayuda en la instalación y configuración inicial para ponerlo en funcionamiento.

Nuevo decodificador de Vodafone configurando
Según indican desde El Confindencial, aunque el operador fue bastante rápido a la hora de confirmar la incidencia de televisión, posteriormente indicaba a sus clientes que no había decodificadores para todos. Pocos clientes se imaginaban que la incidencia tardaría tanto en solucionarse. Desde Vodafone confirman que a día de hoy todos los nuevos modelos de decodificador han sido enviados y solo existen problemas puntuales ya que según palabras de los clientes, "el nuevo modelo de decodificador es más difícil de instalar".

Desde Vodafone confirman también que han creado un servicio específico para solucionar estos problemas y en caso de que finalmente el cliente no pueda configurar el dispositivo, siempre enviarán un técnico al domicilio. Sin embargo debido al alto volumen de clientes afectados, unos 15.000 en total, el envío del técnico siempre será el último recurso: no existen técnicos para tantas visitas.

Los clientes esperan ahora compensación en su próxima factura por las molestias y el excesivo tiempo que no han disfrutado del servicio, ya que en la carta que han recibido con el nuevo decodificador no se hace mención a este asunto ni el servicio de atención al cliente lo confirma.

0 comentarios:

Publicar un comentario