29 de octubre de 2018

Telefónica cancela los planes de venta y salida a bolsa de O2 UK por el Brexit.

Telefónica anula la salida a bolsa de O2 UK

Esperarán a ver el futuro del mercado para tomar una decisión.

La filial británica de Telefónica tenía pensado salir a bolsa antes de finalizar el año, pero parece que por ahora la operación está anulada con motivo del Brexit. Cualquier plan que existiera para lanzar O2 a bolsa en Reino Unido ha quedado cancelada estas últimas semanas a esperas de ver que recorrido y efectos tendrá la salida del país en la Unión Europea.

Pero no sólo la salida a bolsa de O2 UK estaba entre los planes de Telefónica, la venta total o parcial del operador era otro de los planes que la compañía tenía en mente para reducir la deuda de 43.595 millones de euros que acumula el grupo. Sin embargo la situación actual devaluaría el precio del operador y por lo tanto Telefónica no podría generar los ingresos estimados meses atrás. 

Fuentes de Telefónica han indicado a diferentes medios ingleses que "la venta de O2, con un valor actual de unos 10.000 millones de euros, no era algo de carácter urgente" aunque si entra en los planes del grupo a medio plazo. Todo dependerá de la situación del mercado inglés en los próximos meses, un poco incierto a sabiendas de que Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo de 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario