4 de octubre de 2018

Telefónica Brasil desactivó 800.000 líneas de prepago sin uso el pasado mes de Agosto.

Telefónica Brasil reduce 400.000 líneas al desactivar prepagos

Telefónica Brasil, sigue siendo líder del mercado.

Telefónica Brasil que opera bajo la marca Vivo, redujo el número de clientes el pasado mes de agosto en casi 400.000 líneas menos según los datos del regulador del país. Esta reducción se debe a la desconexión de líneas prepago durante este mes a un ritmo mayor al habitual.

Movistar ha decidido aplicar un criterio más restrictivo para desactivar líneas de tarjeta sin uso, de esta forma el operador realmente desactivó 800.000 líneas prepago que compensó con la ganancia de 400.000 clientes en contrato. El segmento de contrato representa un 41% del total de clientes de la compañía, sin embargo aportan el 80% del total de ingresos móviles.

Telefónica en Brasil se sitió al cierre de agosto en los 75 millones de clientes, siendo líder del mercado con una cuota del 32%. La importancia de Brasil para Telefónica reside en que es el país que más clientes aporta siendo el único operador del mercado con constante crecimiento ya que su principal rival, TIM Brasil que pertenece a Telecom Italia, perdió unas 70.000 líneas en agosto y casi 2,5 millones de clientes en lo que llevamos de año, manteniendo una cuota de mercado del 24%.

Claro, la filial de América Móvil, acumula una pérdida anual de 226.000 clientes con una cuota del mercado del 25%. Por último Oi, el operador inmerso en un concurso de acreedores, mantiene una cuota cercana al 17% con pérdidas de casi cinco millones de líneas desde 2017.

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