31 de octubre de 2018

Telefónica aumenta sus ingresos totales pero disminuye el ingreso por cliente.

Telefónica gana un 11,6% más hasta septiembre

El alto coste del fútbol se tendrá que analizar en próximos meses.

Ayer anticipamos la reunión que hoy tenía que defender Telefónica ante sus inversores, todo debido al alto coste del fútbol que deja muchos aspectos futuros de beneficio en dudas. La compañía finalmente anunció un aumento del 1,8% en sus ingresos por contrato convergente, una subida menor a trimestres anteriores. De esta forma Telefónica cierra los nueve primeros meses del año con un incremento del 11% del beneficio pero con una caída del 8% en ingresos.

Las constantes promociones ofrecidas entre el mes de agosto y septiembre, tendrán repercusión de cara al último trimestre. Promociones que ofrecen hasta un 50% de descuento toda la temporada a clientes que venían de otros operadores y que a la larga además de suponer menos beneficio por cliente, también supone una posterior petición de renovación del descuento o su petición de baja.

En el tercer trimestre Movistar ha logrado captar 81.000 nuevos clientes convergentes y más de 100.000 abonados a su televisión, sin duda en actividad comercial el operador ha sido el gran beneficiado junto con MásMóvil. Este aumento de clientes de fútbol aumenta los ingresos al tener más clientes de "alto valor", sin embargo estos se tienen que analizar junto con los costes del fútbol y no será hasta final de temporada cuando se pueda hacer un balance completo de coste y resultado.

Destacar que España y Reino Unido son los únicos mercados en los que Telefónica ve incrementado sus ingresos, en Latinoamérica el operador sufre un importante retroceso respecto al año pasado, debido generalmente al impacto de las divisas que debilitan el beneficio considerablemente.

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