24 de octubre de 2018

Se cumplen 10 años del lanzamiento del HTC Dream, el primer Smartphone con Android.

HTC Dream fue el primer dispositivo con Android

HTC pasó de comercializar terminales Windows a Android.

Android fue presentado en 2007, sin embargo no fue hasta el 22 octubre de 2008 cuando se vendió el primer móvil con sistema operativo Android en el mercado. Este fue el HTC Dream que justo esta semana cumple 10 años desde su lanzamiento y del inicio de Android en el mercado móvil. Poco después HTC lanzó el HTC Magic, que confirmaba la fiel apuesta por el fabricante con Android cuando meses antes presumía de vender el HTC Diamond o el HTC Touch con Windows Phone.

El HTC Dream apenas contaba con 190 MB de memoria RAM y 256 MB de almacenamiento interno con una batería de 1150 mAh. El terminal estaba cubierto por plástico de mediana calidad que no le convertía en un terminal demasiado competitivo por esas fechas, pasando a estar descatalogado meses después para dar paso a terminales de más capacidad y mejor procesador.

Mientras todo esto ocurría otros fabricantes comenzaron a comercializar Android en sus dispositivos hasta llegar a la actualidad donde los terminales Android representan el 80% de cuota mundial, con más de un millón de aplicaciones. Se estima que cada día se activa 1.500.000 de terminales Android en todo el mundo. Y todo este recorrido comenzó con un terminal poco destacable, el HTC Dream.

0 comentarios:

Publicar un comentario